Los líderes charros y sus sindicatos que venden los intereses de la clase trabajadora al patrón y los gobiernos, son los principales responsables de la opresión y el abuso a miles de familias mexicanas, denunció el delegado distrital del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el distrito de Zongolica, Francisco Gorozpe García.
En la celebración del 108 aniversario de los Mártires de 1907, el representante de este instituto político acusó que al vender los intereses se perjudica la economía de los trabajadores y a sus familias, se reduce su poder adquisitivo y se genera desempleo, bajos salarios y delincuencia.
“Estamos viviendo después de 108 años de movimiento obrero en México, un sindicalismo 'charro' solapado por dirigentes corruptos que ante la adversidad económica, laboral y social que enfrenta el país prefieren callar y hacer de cuenta que no pasa nada”, denunció.
Gorozpe García, dijo que estos líderes que aglutinan al sector obrero y campesino son “maiceados” por el Gobierno para los fines del empresario y someter al trabajador, que es una fantasía y comparsa de que existe sindicalismo en México, pues todo es en favor a los intereses del Gobierno.
Expresó su rechazo en contra de la función que desempeñan, pues está claro el panorama en este inicio de año, es sombrío con el incremento al precio de la gasolina, del gas LP, el retiro del subsidio a la electricidad, la crisis económica, la devaluación del peso frente al dólar y los estallidos sociales por el caso Ayotzinapa.
A cambio de esto, criticó, los actuales líderes sindicales se dejan guiar por un mal comportamiento, contrario a la función para la que han sido elegidos y se dejan centavear por el gobierno y esto repercute en los bolsillos del trabajador, peor además en un incremento de desempleo y delincuencia.