Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos de la Educación tendrán que pagarle a comisionados: Jorge Uscanga

Se dedican a hacer trabajo de gestoría de profesores, por lo que a partir de ahora ya no les pagará ni el Gobierno Federal ni estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador general de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación Pública, Jorge Uscanga Escobar, resaltó que la figura de los comisionados existe, como lo marca la propia ley, la diferencia es que ahora serán las organizaciones sindicales las que tengan que pagarles.

En entrevista, explicó que los comisionados se dedican a hacer trabajo de gestoría de todos los docentes y se requieren profesores para hacer ese trabajo, pero a partir de ahora ya no les pagará ni el Gobierno Federal ni estatal.

Negó que se vaya a tener algún problema con las organizaciones sindicales por el tema de los profesores comisionados.

"Yo no diría con la CNTE, con todas las organizaciones (habrá un clima) favorable, como ustedes han visto la actividad en la CNTE, cómo después de la reforma educativa en donde cada vez el Estado tiene el control de la educación, al tener el control cada vez se sienten mucho más disminuídas las organizaciones como ellos que en un momento manifiestan mediante la confrontación y la movilización", expresó.



Hay que referir que recientemente el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que al concluir una primera etapa de revisión de la nómina magisterial se detectó a cerca de dos mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo yafirmó que a partir de la segunda quincena de enero se les dejará de pagar su salario, lo que implica ahorros por cerca de mil millones de pesos.

En ese sentido, Jorge Uscanga recalcó que los comisionados existen, sólo que ahora lo tienen que pagar los sindicatos, esa es la única diferencia.



"Para que una organización pueda hacer gestoría en beneficio de sus agremiados se requieren personas que lo hagan y la única forma de hacerlo es una gente comisionada, la diferencia es que ahora la pagan los sindicatos", indicó.

En otro tema, rechazó que con el inicio de las campañas vaya a dejar el cargo a nivel federal, al cual llegó a invitación del exsecretario de Educación, Emilio Chuayffet, toda vez que Aurelio Nuño lo invitó a continuar en el cargo.