Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sindicatos de Salud exigen dictamen sobre Centro Estatal de Cancerología

Tras emergencia por “vibraciones” que provocó evacuación, demandan aclarar si hay riesgo

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi una semana de la evacuación de pacientes y personal médico del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), cinco sindicatos de los trabajadores de la salud exigieron conocer el dictamen técnico acerca de las “vibraciones” en dicho edificio.

En una comunicación dirigida al secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, los dirigentes sindicales solicitaron “conocer a la brevedad” los dictámenes de la estructura física del CECAN tras el evento del pasado 11 de agosto.

Y es que el movimiento generó entre los trabajadores una sospecha de daño en la estructura, razón por la que reclaman garantías para su trabajo.



"Nos encontramos ante los reclamos de nuestros compañeros de trabajo por su situación actual en lo laboral", dicen los líderes de los empleados del hospital de oncología, quienes se encuentran entre incertidumbre y desasosiego.

Añaden que en este centro de trabajo laboran mil 100 personas entre médicos, enfermeras, auxiliares y administrativos en donde atienden a pacientes con cáncer en distintas etapas.

Apenas este lunes, en conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García afirmó que siguen los dictámenes pero hasta al momento no se ha detectado nada.