Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndico de Orizaba ni negó ni afirmó que se fue al Super Bowl: se negó a responder a reporteros

-Pero el alcalde lo defendió al señalar que lo mandó de viaje “con el director de obras públicas a comprar unos equipos que necesitaba el ayuntamiento”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/02/2011

alcalorpolitico.com

Mientras el síndico Guarino Castelán Crivelli, se negó rotundamente a dar entrevistas sobre la negociación entre los comerciantes tricicleros, el alcalde Hugo Chahín Maluly a regañadientes accedió, después que en un inicio también se rehusó ahacerlo.

“Estoy muy ocupado, ahí en el palacio municipal si quieres te digo” respondió el presidente Chahín, tras ser cuestionado sobre la mesa de negociación programada para este martes con comerciantes.

En tanto el síndico, Guarino Castelán, quien venía acompañando al munícipe tras la inauguración de una aula de computación en el edificio del sindicato de los trabajadores al servicio del ayuntamiento, se comportó igual que Chahín expresando: “hoy guardo silencio, no voy a dar entrevistas, hoy no”. Por qué,se le pregunta y responde “porque el día de hoy no estamos todavía lo suficientemente capaces para dar entrevistas. ¡Perdóname pero no voy a dar entrevistas!”

Los representantes de los medios de información siguieron hasta el palacio municipal a Hugo Chahín, quien después de insistirle, decidió dar declaraciones, aunque acotó que del tema que hablaría sería del día del Amor y la Amistad. Sin embargo, en el desarrollo de la charla indicó que mañana a la cita con los comerciantes acudirá personal del área de Participación Ciudadana, comercio y una persona más que aún no se ha definido de qué departamento; él y el sindico no asistirán.

También se le cuestionó el por qué de la ausencia de Guarino Castelán Crivelli la semana pasada en el ayuntamiento, a lo que dijo que no se fue de vacaciones como en algún momento circuló la versión “el Síndico se fue con el Director de Obras Públicas a comprar unos equipos que necesitaba el ayuntamiento, lo mandamos de viaje y ya vienen los equipos que les vamos a anunciar”.

- Pero ¿cero vacaciones?

- No, no; ahorita no hay vacaciones. A mes y medio no; no lo menciones por favor.

La plática siguió y comentó sobre la campaña de matrimonios colectivos, gestiones que hacen ante la Sedesol para el progreso de la ciudad y sobre la insistencia de empresarios que piden una audiencia para comentar con el munícipe sobre el paso a desnivel de la avenida Oriente 6.