Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndico de Rafael Delgado teme que Alcaldesa y Regidor no acaten resolución del TEV

El Tribunal definió que se ejercía violencia política en contra de Julián Cotlami, al no pagarle su salario

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com

No obstante que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, y el regidor único del ayuntamiento de ese lugar ejercen violencia política, contra el derecho a la subsistencia alimentaria y los derechos político-electorales del síndico Julián Cotlami Cocotle, éste se mostró escéptico de que la edil acate la ley.

Señaló que lamentablemente no duda que Antonio Ramos incurra en “triquiñuelas” con el área jurídica, como lo han hecho hasta ahora con las resoluciones que ha dado tanto el OPLE como la propia Fiscalía, instancias a las cuales ha llevado su caso y ha recibido sentencia a favor, sin que a la fecha le haya cubierto su salario.

Mencionó que la presidenta municipal ya tiene varias sanciones y multas económicas y no le importa.



Agregó que diariamente se presenta al Palacio Municipal a solicitar su salario y nunca le dan nada.

En coincidencia con lo que dijo el síndico, durante la sesión virtual que tuvieron el pasado jueves los magistrados del TEV señalaron que tanto la alcaldesa como el regidor único de Rafael Delgado han persistido en su conducta de violencia política, pues no han acatado tres sentencias en las que se le ordena pagar el salario del síndico, al cual dejó de cubrirle sus remuneraciones desde enero del 2019.

Cabe recordar que, por esa situación, tanto la Presidenta Municipal como el Regidor, el Secretario y el Tesorero del ayuntamiento han recibido multas por 2 mil 172 pesos, 4 mil 344 pesos y 8 mil 688, hacen caso omiso.



El síndico mencionó que la conducta de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos es tan impropia que regaña al personal de limpieza si asean su oficia y “les dice que la limpieza la puedo hacer yo”.