Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndico de Veracruz se niega a reinstalar y pagar a abogado que despidió injustificadamente

El agraviado interpuso denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 09/09/2015

alcalorpolitico.com

Por el delito de incumplimiento del deber legal fue denunciado el síndico del ayuntamiento de Veracruz, Carlos José Díaz Corrales, pues se niega a dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal laboral y pagarle a un abogado 711 mil pesos por despido injustificado.

El abogado Rubén Peña Santaella denunció al Síndico ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, radicándose el expediente número FESP/125/2015 a raíz de la denuncia interpuesta.

Rubén Peña Santaella detalló que a raíz de que fue despedido del ayuntamiento de Veracruz en 2009, promovió una demanda laboral por despido injustificado radicándose el juicio 495/2009.



En consecuencia se dictó un laudo condenatorio, donde se ordenaba a las autoridades del ayuntamiento de Veracruz a reinstalarlo y pagarle los salarios caídos y otras prestaciones, pero se negaron a dar cumplimiento a la ejecución del laudo condenatorio, incluso recurrieron a varias maniobras legales para no pagar.

En enero del 2013 el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje otorgó un plazo de 15 días al Ayuntamiento porteño para dar cumplimiento a la ejecución del laudo condenatorio, que en esa época ascendía a 687 mil 951 pesos.

Hasta este día no han cumplido con el mandato del Tribunal, incluso ya el adeudo creció a 711 mil 939 pesos, razón por la cual el síndico Único Carlos José Díaz, pudo incurrir en el delito de incumplimiento del deber legal.



Díaz Corrales debió comparecer el martes, en calidad de indiciado, ante la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción que preside el fiscal Víctor Manuel Mendoza, donde entre otras cosas debió explicar por qué el desacato a la sentencia dictada por el Tribunal laboral.

Por esos hechos el Congreso de Veracruz podría revocar el mandato al Síndico Único del Ayuntamiento de Veracruz, Carlos José Díaz Corrales, e incluso ir a prisión.