El síndico del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada, Johard Cruz Delfín, fue señalado por presuntamente amenazar a la presidenta municipal, Flor María Sosa Zamudio, luego de ingresar a su oficina y sostener una discusión que obligó a la intervención de personal de seguridad en el Palacio Municipal.
De acuerdo con versiones internas consultadas, el funcionario entró a la oficina de la alcaldesa para reclamarle decisiones de la administración y, durante el intercambio, habría emitido expresiones que fueron tomadas por trabajadores del Ayuntamiento como una amenaza directa contra la edil.
Tras el incidente, personal del Ayuntamiento reportó que en oficinas cercanas se interrumpieron actividades por varios minutos, mientras se intentaba contener la discusión y restablecer el funcionamiento normal de las áreas administrativas.
El episodio provocó reacciones entre actores políticos locales y personal del propio Ayuntamiento, quienes señalaron que el caso debe aclararse y, en su caso, derivar en medidas institucionales para garantizar condiciones de trabajo y seguridad dentro de la administración municipal.
Hasta el momento no se ha informado si la presidenta municipal presentó una denuncia ante alguna autoridad, si se inició un procedimiento administrativo o si el Ayuntamiento emitirá un reporte oficial sobre lo ocurrido.