Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Síndico y Alcaldesa de Alvarado habrían alcanzado “acuerdo de respeto”

- Tras conflicto público y reunión con diputados, síndico Abel Tiburcio sólo pidió respetar Ley Orgánica

- No aclara si retirará denuncias contra Lizzette Álvarez

José Topete Xalapa, Ver. 30/03/2022

alcalorpolitico.com

El síndico único de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera, evadió responder si tras la reunión con diputados locales que intervinieron para mediar conflictos en aquel Ayuntamiento vaya a retirar las denuncias contra la alcaldesa Lizzette Álvarez.

Entrevistado respecto a los acuerdos que alcanzaron, pues ambos han emitido señalamientos uno contra el otro sobre supuestos abusos y “berrinches”, sostuvo que se estableció respetar las atribuciones que cada uno posee en el Cabildo.

“Simplemente es eso, respetar las atribuciones que marca la Ley Orgánica”, dijo al apuntar que su intención siempre ha sido trabajar a favor de los ciudadanos de Alvarado, de quienes dijo, merecen todo el respeto.



Tiburcio Herrera afirmó que siempre ha respetado a sus compañeros, incluida la Alcaldesa, aunque evitó responder si las denuncias y juicios en su contra continuarán.

“Ahorita se firmó un acuerdo de respeto. De mi parte mientras se respete la ley, en mí tienen un gran aliado los ediles pero principalmente la ciudadanía alvarodeña”, dijo.

Cabe recordar que de acuerdo con la Presidenta Municipal, la posición del Síndico es sólo un “berrinche” que no se comparte con el resto de los ediles, de ahí que nadie más tenga acusaciones en su contra.



El conflicto entre ambos escaló cuando el Síndico acusó públicamente a la edil de no permitirle ejercer sus facultades expresas en la Ley Orgánica.

De entre estas facultades, acusó la negativa a convocarlo debidamente a las sesiones de Cabildo, además de señalar a sus compañeros de realizar acciones contrarias a la Ley, hacer contrataciones sin informársele y ocultarle la información financiera del municipio.



Derivado de lo anterior, el Síndico promovió dos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (JDC) ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en contra de la Alcaldesa y los Regidores.