Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sintió escalofríos cuando vio los salarios de funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa

Pero advierte que esta es una fuga de información, cuya alcaldesa debe evitar, colocando gente de confianza en puestos claves

Xalapa, Ver. 03/02/2011

alcalorpolitico.com

Al Calor Politico

Sr Joaquín Rosas G.

Hoy temprano, como todos lo días conecto la computadora y enlazo su página de Internet, y me dio escalofrío leer el correo que le envían con la nómina junto con las compensaciones de Ayuntamiento de Xalapa.

Como ciudadana me asombra las cantidades que se le pagan a algunos que por un lado nada tienen que hacer en el ayuntamiento ya que fue suplente con David Velasco con su sueldo correspondiente y ahora sigue en la nómina con cerca de 25 mil pesos, por otra parte de Secretario del Ayuntamiento con sueldo mayor que el Gobernador del Estado, y así se puede ir analizando cada sueldo que rebasa de los 10 mil pesos.

Por otro lado es la primera vez en la historia de nuestra ciudad, en que se logra filtrar esa información ya que esta es confidencial en todos los niveles de gobierno, esto nos da una muestra de que las personas que están como Tesorera y Directora de Recursos Humanos no controlan sus áreas, ya que estos datos son muy difíciles de obtenerse.

Sería muy conveniente que a esta información de sueldos más compensaciones, se les anexara los estudios y perfiles con que cuentan para que de esta manera poder clasificar sus razonables compensaciones, no que hay gente de carrera técnica que ganan más que los maestres en la materia.

Debe de poner mucho cuidado en esto la señora alcaldesa, ya que sus personas de confianza y que anduvieron en campaña, no tienen la experiencia suficiente para esos puestos, ya que deben de evitar esas fugas de información.