Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP intentó tirar suspensión contra obra, Juez no la dejó

Togado consideró que elementos aportados no resultaron suficientes para modificar la resolución

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el argumento de riesgo a los automovilistas y peatones, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) promovió la revocación o modificación de la suspensión provisional emitida en contra del proyecto del puente vehicular de Lázaro Cárdenas, entre las calles Ismael Cristein y Joaquín Ramírez Cabañas.

En respuesta, el Juez Federal en turno negó dicha solicitud formulada por la SIOP y por la constructora ejecutora del proyecto, de razón social Construcciones y Desarrollo Macon S. A. de C.V. y con lo cual continúa vigente la suspensión de la obra.

En conferencia de prensa, integrantes del Colectivo Camellón en Resistencia explicaron que por medio de una queja ante la Secretaría de Protección Civil y ante la Secretaría de Medio Ambiente, la Dirección Jurídica de la SIOP presentó una solicitud de modificación de la suspensión dictada en el juicio de amparo 710 ante un Juez de Distrito.



La SIOP argumentó que 2 de los árboles del camellón presentaban un corte por encima del 75 por ciento del diámetro y por consiguiente, enfatizó la necesidad de talarlos para evitar un riesgo a los conductores y peatones.

En respuesta, el Juez consultó a un perito ambiental quien determinó que los 2 ejemplares presentaban un corte de sólo 30 por ciento del diámetro del tronco por lo que descartó cualquier riesgo de caída y dando aval a seguir con la suspensión provisional de la obra.

El amparo exhibe que el Juez consideró que los elementos aportados por la parte actora no resultaron suficientes para modificar la suspensión provisional y en todo caso, la responsable del proyecto deberá proveer de las condiciones de seguridad de las personas sin quebrantar la resolución del juzgado.