Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SIOP tiene más de dos mil expedientes de obras inconclusas en la entidad

- Hay contratos en los que se solicitó anticipo y nunca se dio y, otros en los que se pagó y no hay obra: Julen Remententería

- Habría que cancelar las acciones administrativas para que se entreguen a otras empresas mediante licitación

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en el estado de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, aseguró que en esa dependencia tienen más de dos mil expedientes de proyectos inconclusos que deben investigar.

Entrevistado en la entrada a la carretera que va a Soledad de Doblado, el panista explicó que hay casos de anticipos que no se dieron y de dinero entregado, pero sin que hubiera obra alguna.

“En otros, se pagó más de lo que se ejecutó, en otros el contratista reclama porque ejecutó y no le han pagado, hay de todo tipo. Estamos hablando no de obras sino de expedientes, porque hay una gran cantidad, simplemente de contratos que se solicitó el anticipo y nunca se dio y la obra no arrancó”.



El exalcalde del Puerto de Veracruz, indicó que en muchos casos hay un caos en lo administrativo y ahora se deben concluir porque existen contratos firmados por el gobierno.

"Ahora hay que concluir ese contrato de la empresa que demanda que esa obra le toca, pero cuál te toca si el recurso ya no existe, el recurso se desvió y ahora lo que hay que hacer es cancelar esa acción, ese asunto administrativo, para que en todo caso poderlo entregar a otra empresa mediante un proceso de licitación".

“Pero eso a final de cuentas, que no es propiamente una obra, sí es un expediente que nos compromete la posible ejecución de una obra (…), obras que están en ejecución, en proceso de ejecución, probablemente habrá más de 100, que estén así, pero hay muchos expedientes para los cuales se solicitó una obra, se solicitó el anticipo y no se entregó el anticipo”.



Rementería del Puerto indicó que la mayoría de los proyectos fueron con recursos federales que se desviaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación.