Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sismo de 6 grados sacude al DF; epicentro en Ometepec

- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señala que en un primer recorrido no se reportan daños de gravedad

- En Xalapa y el Puerto de Veracruz, el temblor se percibió leve a las 12:46 horas de este lunes

El Universal M?xico,D.F. 02/04/2012

alcalorpolitico.com

El Servicio Sismológico Nacional ajustó a la baja la intensidad del sismo que se registró a las 12:36 horas en la Ciudad de México y lo situó en 6.0 grados Richter, a 45 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

También reporta que hasta el momento se han registrado dos réplicas, una a las 13:07 horas de 4.6 grados Richter, a 19 kilómetros de Pinotepa Nacional, y la segunda de 4.73 a 26 kilómetros de Ometepec, Guerrero.

Minutos antes el Sismológico había situado en 6.3 grados Richter el movimiento y con epicentro en Ometepec, Guerrero, lugar donde el pasado 20 de marzo se registró un sismo de 7.4 grados, cuyos efectos dejaron dos muertos y daños considerables a viviendas.

El Gobierno del Distrito Federal activó de inmediato el plan de emergencia y cinco helicópteros de la Agrupamiento Cóndores salieron para sobrevolar la ciudad y constatar el estado de la situación.

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló minutos después que tras un primer reporte no se observaban daños de consideración.