La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) dio a conocer que el puente de San Juan de Ulúa sufrió daños tras el sismo del pasado 2 de agosto.
Precisa que se detectaron deslaves derivados de filtraciones de agua y las réplicas del sismo, cuyo epicentro fue a 13 kilómetros al noroeste de Tlacolula, Oaxaca, con una magnitud de 5.9. “Se identificaron afectaciones menores y deslaves en la estructura del puente San Juan de Ulúa. Por tal motivo, ASIPONA Veracruz ha iniciado con los trabajos de reparación y mantenimiento correspondientes, con el objetivo de restablecer y garantizar la seguridad y funcionalidad de esta vía”, dio a conocer la ASIPONA a través de un comunicado.
El carril de salida a la fortaleza de San Juan de Ulúa está cerrado por los trabajos de mantenimiento, pero sí hay acceso para la circulación de vehículos. “Exhortamos a la ciudadanía y usuarios del puerto a mantenerse informados a través de los canales oficiales de la entidad y seguir las indicaciones del personal en sitio”, se recomienda.