Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema Arrecifal podría no restaurarse de daños causados por buque

La agrupación Profesionales por México afirmó que miles de especies marinas se verán afectadas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

El ecosistema del Sistema Arrecifal Veracruzano sufrirá graves afectaciones por la fuga de combustible y el uso de extinguidores para combatir el incendio del buque Burgos de Petróleos Mexicano (PEMEX), que el pasado fin de semana se incendió frente a la isla de Los Sacrificios.

Al referir esto, el presidente de la agrupación Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, afirmó que miles de especies marinas se verán afectadas y algunas de ellas, como el pulpo y el cangrejo azul, además de peces, podrían migrar a otras zonas para conseguir su alimento.

Mencionó que el Sistema Arrecifal Veracruzano ya estaba afectado, ahora con lo ocurrido al buque-tanque Burgos los daños serán más severos y se corre el riesgo que no se pueda restaurar debidamente.



Aunado a lo anterior, comentó que las playas de Boca del Río, Veracruz y Alvarado también sufrirán los estragos por los químicos utilizados para apagar el fuego.

Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades de protección ambiental para que manifiesten la realidad que se padece en el sistema arrecifal e informen las causas del siniestro.

Por otro lado, dio a conocer que las repercusiones de este incendio también lo resentirán los pescadores de la región, ya que ahora deberán salir a aguas más profundas para pescar.