Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema de becas del COBAEV reduce hasta en 10% la deserción escolar

Actualmente cerca del 70% de los estudiantes de esta institución son beneficiarios de una beca: Guillermina Esquivel

Roberto T?llez Fort?n, Ver. 05/10/2015

alcalorpolitico.com

Hasta en un diez por ciento se ha logrado erradicar la deserción escolar, en el último ciclo escolar, del sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) esto debido al sistema de becas con el que cuenta este plantel y que beneficia a más del 70 por ciento de la planilla estudiantil.

Guillermina Esquivel Kuri, coordinadora regional zona seis, del COBAEV, explicó que la cuestión económica es una de las principales razones por la que los jóvenes desertaban de la escuela, por ello el esquema de becas busca apoyarlos para evitar que tengan que incorporarse a la actividad económica y ayuden a la familia.



Recordó que actualmente cerca del 70 por ciento de los estudiantes de este sistema de nivel medio superior cuenta con alguna beca, ya sea Próspera, Beca de Inscripción, Beca Mejores Promedios y la más reciente Ahora no Abandono.

Sin embargo, señaló que cada ciclo escolar se realiza un estudio de la situación de los alumnos para constatar que el alumno beneficiado realmente la necesite y así se pueda beneficiar al mayor número de estudiantes de este sistema.