Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema de justicia está infestado de corrupción y la sociedad lo ve normal: Naidi León

Imparte taller de Pastoral Social en la Diócesis de Orizaba para que los ciudadanos sean más críticos

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/02/2018

alcalorpolitico.com

El sistema de procuración de justicia está infestado de corrupción, consideró la encargada del taller "Transformemos nuestro entorno", Naidi León Ramos, quien lamentó que la gente vea este tema como normal y sea indolente a éste y sus consecuencias.

Luego de dar el taller a integrantes de la Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba, indicó que la corrupción es un tema añejo, pero ahora se ha hecho más evidente.

En entrevista esta tarde, acotó que el objetivo de éste es que todos aquellos que son parte de la Pastoral Social, reconozcan la responsabilidad que tienen desde lo que hacen para transformar la sociedad, a través de la promoción de la cultura de la legalidad en un ambiente de justicia y respeto a la dignidad humana.

Añadió que de la mano de la corrupción viene la impunidad, aumenta la violencia por ende hay más desorden social, por eso el llamado es para que los ciudadanos busquen ser mejores y más críticos, así como exigir a las autoridades que frenen la corrupción.



Apuntó que este taller se ha estado impartiendo en diversas diócesis del país, y se realizó en colaboración y vinculación del Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana, la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y la Asociación Civil México Unidos Contra la Delincuencia.