Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema de pensiones está colapsado; lo importante es garantizar los pagos: Ahued

- En la propuesta de ley habrá medidas dolorosas y algunas no les van a parecer a los derechohabientes

- La iniciativa tiene cosas positivas y negativas pero de no hacerlas, se pondrían en riesgo los pagos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sistema de pensiones de Veracruz está colapsado, aceptó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Ahued Bardahuil, al referir que la intención de la iniciativa a la Ley del Instituto de Pensiones en Veracruz es salvaguardar este derecho ya que dentro de poco tiempo pudiera existir la incapacidad de pagar a los pensionados.

"Sería un caos total, esta es la medida más dolorosa porque sé que ellos tienen el derecho y sé que habrá algunos temas que no les van a parecer".

Durante entrevista a su llegada a conocido café de la capital del Estado, el legislador se refirió a la iniciativa para el Sistema de Pensiones, enviada por el Gobernador del Estado al Congreso local, mismas que dijo, traerá beneficios para salvaguardar el futuro de los recursos que se deben destinar mensualmente.



Y es que recordó que se han realizado varias manifestaciones de parte de los beneficiarios por no recibir su pago mensual, esto debido a que la realidad económica que atraviesa el Sistema de Pensiones Nacional y la transparencia de los recursos se necesita eficientar.

"Evidentemente va a haber cosas positivas y cosas negativas (...) hoy estaremos revisando la propuesta del Ejecutivo, trae una preocupación y hay que ser honestos, de no hacerlo pondrían en riesgo el futuro de los pagos puntuales".

Al expresar que habrá inconformidad al respecto, citó como ejemplo que los patrones tendrán que pagar un mayor porcentaje para abonar en este fondo de ahorro y el trabajador aportará un 1 por ciento más.



En este sentido, Ricardo Ahued mencionó la importancia de que los jubilados y pensionados formen parte del Consejo del Instituto de Pensiones, para que estén pendientes de cada movimiento que se hace con los recursos que se abonan por cada patrón para beneficio de este sector.