Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema de salud de Veracruz está listo para ser parte de IMSS Bienestar

Gobernador informó que concluyó diagnóstico y ahora IMSS determinará convenio para federalizar el sector salud

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El sistema de salud de Veracruz pasó la revisión que realiza la Federación para incluirse en el programa de IMSS Bienestar, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que esta acción permitirá mejorar los servicios y otorgará certeza a los trabajadores.

Entrevistado la mañana de este martes en la academia policial de El Lencero, el Ejecutivo del Estado mencionó que se trata de un esquema donde participan varias entidades del país, incluido Veracruz.

Los detalles del convenio se determinarán derivado de esta revisión, de acuerdo al director del IMSS, Zoé Robledo, ya que se trata de integrar todos los servicios de salud.



“En Veracruz fuimos incluidos en la revisión, ya la terminamos y el diagnóstico que ellos han realizado va a determinar los términos del convenio que vamos a realizar con ellos; lo dijo Zoé Robledo, simplemente la coordinación entre el Estado y la Federación va rumbo a la integración de todos los servicios de salud de tal manera que sean más eficientes los servicios de salud”, dijo.

Como ya lo había mencionado con anterioridad, García Jiménez señaló que el Gobierno Federal determinará en qué momento se aplicará esta acción, sin embargo, afirmó que el Estado está listo para incluirse en el momento que se requiera.

“Veracruz está preparado porque hemos venido haciendo el trabajo desde antes”, dijo al reiterar que el personal no se verá afectado con este esquema y que se tiene hasta el 2024 para realizar esta acción de unificación en materia de servicios de salud.