Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema de salud en Zongolica es “foco rojo”: Diputado

José Luis Tehuintle afirmó que población de la zona ha sido abandonada

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 14/04/2022

alcalorpolitico.com

Aunque muchos digan que no es verdad, el sistema de salud en Zongolica sigue siendo foco rojo y su población está en el abandono, señaló el diputado local por este distrito, José Luis Tehuintle Xocua.

“Seguimos abandonados, hay una mala distribución de medicamentos, hay una mala coordinación en cuanto a las clínicas y hospitales, servicios deficientes, mala atención”, apuntó.

El legislador mencionó que lamentablemente la gente de Zongolica sigue padeciendo discriminación y no se pueden cerrar los ojos ante esto, por el contrario, se tiene que dar solución inmediata.



Comentó que en días pasados estuvo en la población de Olla Chica, en donde ya hay un presupuesto aprobado para la clínica pero aún nos e define cómo se va a ejecutar y cómo se va a ocupar el recurso.

Señaló que también se sigue pidiendo que se les dé su propia Jurisdicción Sanitaria, que sería la base fundamental para poder contar con un mejor sistema de salud.

Agregó que también es necesario que se dé oportunidad a las personas de la región para poder emplearse y estar en contacto con su misma gente.



Reconoció que son muchas las cosas que hace falta mejorar en las clínicas y hospitales, desde todo lo mencionado a un trato más humanitario.