Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema de videovigilancia captó a los que asaltaron casa de empeño, en Orizaba

- Aunque ya fueron identificados no se ha informado si ya fueron detenidos

- Se sabe que los responsables del atraco a sucursal de Fundación Dondé son un hombre y una mujer

De la Redacción Orizaba, Ver. 20/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos asaltantes que participaron en el asalto de la casa de empeño, Fundación Dondé, fueron descubiertos a través de las cámaras de videovigilancia de la Policía local. Al inicio se dijo que fueron 4 personas las que participaron en el asalto, y que portaban armas de fuego; sin embargo, en videos solo aparecen un hombre y una mujer.

El asalto ocurrió la tarde del jueves en la sucursal de empeño ubicada en Madero Norte, entre Poniente 4 y 6, frente al mercado Melchor Ocampo. Al filo de las 14:43 se observa en una de las cámaras cuando un individuo de tez morena clara y complexión delgada, portando pantalón y camiseta negra, con gorra oscura, se encuentra con una mujer de entre 35 y 40 años.

Ambos salen del interior del mercado “Melchor Ocampo”, cruzan la calle y mientras el hombre se mete a la casa de empeño, la mujer se queda en la esquina vigilando. A las 14:45, el delincuente caminando a paso veloz con una cangurera y se introduce al mercado donde ya lo esperaba la mujer.



Se especula que ahí el ladrón entrega el botín a su cómplice y se separan para no levantar sospechas y es hasta las 15:00 horas que varios elementos en una patrulla de la Policía Municipal llegan al establecimiento.

Tras dar la alerta, se implementó un operativo, pero sin lograr ubicar a los delincuentes. Aunque se conoce la identidad de los responsables, nada se sabe sobre su detención. Personal de la Fiscalía General del Estado aguarda a que el personal de Fundación Dondé, interpongan la denuncia correspondiente por el robo con violencia a las instalaciones.