Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sistema Integral del Registro Civil se implementará este año, en el Estado

Se podrán expedir copias certificadas de actas de nacimiento de cualquier municipio del Estado: Santiago Vite

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/02/2016

alcalorpolitico.com

Será en el primer semestre de este año cuando se pongan en marcha el Sistema Integral del Registro Civil (SIRC) en la entidad Veracruzana, a través de este sistema se podrán expedir copias certificadas de actas de nacimiento en cualquier municipio del Estado, aunque el solicitante no haya sido asentado en el lugar donde la solicita.

Francisco Javier Santiago Vite, coordinador regional del Registro Civil en la zona centro, explicó que ya todas las actas de nacimiento han sido digitalizadas, por lo que sólo están en prueba de funcionamiento del sistema para poder implementarlo en toda la entidad veracruzana para mejor servicio.

"El Sistema Integral del Registro Civil (SIRC) está ya a punto de que lo echemos a andar para poder brindar un mejor servicio a los veracruzanos, estamos hablando de que será en los próximos meses, ya estaría funcionando", dijo el entrevistado.



Explicó que una vez que este sistema entre en funcionamiento los ciudadanos que fueron asentados en municipios distintos al que radican actualmente podrán acercarse al Registro Civil y solicitar una copia certificada de su acta de nacimiento sin tener que trasladarse al municipio de origen para hacer el trámite.

Con esto, el interesado registrará un ahorro de tiempo y dinero, pues las copias tendrán el mismo costo, pues el trámite se haría de manera digital y la oficialía encargada de realizar el trámite solamente se limitará a imprimir el documento con la validez oficial del Registro Civil.