Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SITAEV exige la entrega de 200 concesiones de taxi que dicen tener pendientes

Uno de los afectados afirmó que aunque hay documentos firmados y pactos por escrito, siguen incumpliendo sus compromisos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Anexos del Estado de Veracruz (SITAEV) se manifiestan en la Plaza Lerdo para exigir a las autoridades que cumplan con la entrega de 200 concesiones de taxi que están pendientes en varios municipios del Estado.

Con una marcha que inició desde las oficinas de Tránsito del Estado y la cual culmina en la zona centro de la ciudad capital, decenas de trabajadores del volante exigen que las autoridades cumplan con lo prometido.

"Prometieron emplacarnos todos los carros que nos han dado concesión y hasta el momento no han hecho nada", reclamaron.



De igual modo, uno de los afectados dijo que aunque hay documentos firmados y pactos por escrito, siguen incumpliendo sus compromisos.

A la llegada de los manifestantes a la zona centro, se escuchó una detonación que causó temor entre los transeúntes; sin embargo, y a pesar de que se cuestionó al líder del movimiento, negó que se tratara de algún explosivo que manejaran sus agremiados.

"Yo escuché una detonación pero no fue de mi gente (...) es el escape de un coche".



El líder del SITAEV, Miguel Ángel Aguilar Garduño, sostuvo que se trataba de una manifestación pacífica; no obstante, se registró jaloneo con uno de los curiosos que trataba de informarse sobre el acontecimiento.