Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SITEM y Coalición de Sindicatos Magisteriales se movilizarán este jueves

- Tomarán casetas de peaje y bloquearán los principales entronques carreteros de la entidad

- A través de comunicado afirman que bloquearán la entrada y salida a la capital del Estado

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/11/2016

alcalorpolitico.com

Para presionar a la administración estatal y que pague los adeudos pendientes, docentes afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) y de la Coalición de Sindicatos Magisteriales tomarán este jueves varias casetas de peaje y realizarán bloqueos de las principales entronques carreteros de la entidad.

En un comunicado emitido este martes en las primeras horas, refieren que la acción es derivada de la situación financiera del Gobierno del Estado, ya que, por enésima vez, ha incumplido con los pagos acordados con anterioridad, de manera especial se hizo referencia al RZ/2016.

Por tal motivo, los organismos magisteriales señalados mencionan que se tomarán las casetas de Sayula de Alemán, La Antigua, Fortin, Tuxpan y Álamo-Tampico. También serán bloqueados el entronque San Sebastián, la entrada-salida a Xalapa a la altura de Las Trancas y la entrada-salida de Xalapa a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación.



Se hizo extensivo el exhorto a los profesores del subsistema estatal a sumarse a la protesta con la finalidad de defender sus derechos y lograr el pago inmediato de los adeudos.

De igual manera, se dio a conocer que en el transcurso de este martes y miércoles se precisarán detalles de las acciones mencionadas por lo que deberán estar atentos a las indicaciones pertinentes.

Por otra parte, el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) anunció el cierre de escuelas y la toma de supervisiones y delegaciones regionales hasta lograr el pago total de los adeudos.



El exhorto del SITEM y de la Coalición de Sindicatos Magisteriales se suma a la que este lunes hizo el Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STENV) y el viernes la Sección 56 del SNTE así como el hecho por el magisterio movilizado del estado de Veracruz.

Todos los llamados coinciden en emplazar a la administración estatal para que liquide de inmediato los adeudos que mantiene con el sector magisterial.

Los docentes exhortan a otros sectores sociales y productivos, que también reclaman adeudos, a conformar un frente único de exigencia para que todos juntos puedan lograr los objetivos con firmeza y determinación.



En sus convocatorias, los profesores exigen el cumplimiento en tiempo y forma de sus salarios, pensiones y prestaciones, “pues trabajamos esperando la justa retribución y gracias a ellas solventamos nuestras necesidades fundamentales personales y familiares.

“Desde que inició la gestión del ahora prófugo gobernador, nuestros salarios y aguinaldos han sido puestos en situación de riesgo y cada vez es más preocupante el retraso en la entrega de esos conceptos”.