Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SITTEBA actuará legalmente contra SEV y SEFIPLAN para garantizar pago de adeudos

Para que se reconozca la deuda y se pueda negociar con la próxima administración estatal, si la actual no liquida: Eliseo Islas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA) procederá por la vía legal en contra de las Secretarías de Educación de Veracruz (SEV) y de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), para garantizar se le pague el adeudo por concepto de cuotas sindicales que no se les ha cubierto en varios meses del presente año, aseguró su secretario general, Eliseo Islas Chagoya.

En entrevista, el dirigente magisterial mencionó que se tomó esta determinación para que el adeudo quede reconocido y se pueda negociar con la próxima administración estatal, en caso de que la que está por concluir no la liquide en lo que resta de la gestión administrativa.

Sostuvo que a diferencia de otras organizaciones magisteriales que han recurrido a la toma de instalaciones y bloqueo de calles y de carreteras, lo cual es respetuoso de sus decisiones, el SITTEBA ha mantenido un diálogo constante y de entendimiento mutuo con las autoridades correspondientes.



“Es entendible la acción ejercida por otros sindicatos magisteriales para presionar a las autoridades para conseguir el pago de adeudos, el cual afecta a todo el magisterio por igual y sobre todo, porque pasan los días y está a punto de concluir el mandato constitucional, y no hay visos de que se vaya a resolver el problema”, añadió.

En el caso del SITTEBA, dijo, los agremiados han decidido no tomar oficinas ni bloquear calles, porque ese tipo de acciones más que beneficiar, perjudican a terceros. “Suspender clases o bloquear calles no beneficia a los grupos que reclaman pagos, porque con esas acciones la sociedad reprueba y se recibe menos apoyo de ella”, añadió.

Además de las cuotas sindicales que se le adeudan al SITTEBA, hay otros pagos pendientes para todos los agremiados, entre los cuales el más importante es el concepto de jubilación, “pues hay trabajadores de la educación que ya se jubilaron desde hace algún tiempo y no han podido cobrar dicho beneficio”, abundó.



“Hay otros pagos pendientes, los cuales hemos estado tratando de que avancen, porque los maestros nos piden, con justa razón, que les sean depositados esos pagos, pero las autoridades enfrentan problemas y lo entendemos”, puntualizó.

Por tal motivo, insistió, por último, en que se ha pensado en proceder por la vía legal en contra de la SEV y la SEFIPLAN, para que el adeudo quede reconocido y se pueda negociar con la próxima administración estatal en caso de que la actual no lo liquide.