Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Situación de seguridad en La Antigua ha mejorado en los últimos 5 años: CANACO

La violencia provocó que empresarios de La Antigua cambiaran sus esquemas de seguridad: Ángel Cárdenas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Ciudad Cardel, Ángel Cárdenas, admitió que los empresarios de la región de La Antigua, tuvieron que cambiar sus esquemas de seguridad ante la ola de violencia que azotó esa zona hace cinco años.

Explicó que antes no tenían ninguna medida preventiva, pero ahora han colocado cámaras en cada esquina y dejó ver que algunas familias hasta cuentan con personal para resguardarlos.

“Mantenemos ciertos cuidados ahora; te puedo decir que ahora tenemos seguridad, tenemos cámaras en nuestros negocios. Obvio, cada quien está protegiendo lo suyo. En la Cámara tenemos un grupo igual de seguridad.



“Estamos en contacto directo, en dado caso que algo llegara a pasar estamos en contacto con las estaciones policíacas y también con los mismos empresarios. Eso lo maneja cada familia, no te puedo decir sí o no, porque no es bueno preguntar, pero yo te aseguro que si tenemos seguridad”, dijo.

Por otro lado, el empresario afirmó que ahora ya se goza de mejor situación en la ciudad, tanto que pueden salir de sus casas hasta la madrugada sin que nadie los moleste, algo que no se veía hace algunos años.

“Tenemos inseguridad, hemos recibido golpes pero también hay que decirlo, no podemos parar; es cierto estamos con los amigos que han sufrido ese tipo de extorsiones pero el comercio y la gente tiene que seguir, si nos estancamos vamos a volver atrás y si nos estancamos regresaremos a unos cinco años atrás”, mencionó.