Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Situación de violencia en UV no se compara con universidades del norte: Raúl Arias

No negó que en Veracruz se ha vivido inseguridad pero definió que no es igual que en Monterrey o Tamaulipas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, definió que no es posible comparar la situación de violencia que viven universidades del norte del país con la de la veracruzana, ello en respuesta a la desaparición de un estudiante la semana pasada y que dio a conocer a través de las redes sociales.

Mencionó que una situación grave prevalece en las instituciones de Tamaulipas, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez o Sinaloa.

"En nuestro caso no hemos tenido los niveles de violencia que en estas instituciones que menciono (...) ha habido muertes, ha habido actos dentro de las instalaciones universitarias. No es posible compararlas", manifestó.

No negó que en Veracruz se ha vivido una situación de inseguridad y violencia, pero insistió en que no es posible comparar la situación de gravedad que ha alcanzado la educación superior en el norte del país que la UV.

Arias Lovillo dijo que una vez que conoce de alguna desaparición de un estudiante de la Casa de Estudios se comunica con las autoridades estatales y en ese sentido, dijo que ha conocido muy pocas situaciones de este tipo, "menos de los dedos de la mano".

Dijo que siempre ha habido una buena atención de la autoridad estatal para apoyar incidentes de esta naturaleza.

"No podemos especular frente a hechos de esta naturaleza (...) cuál es el deseo de la sociedad civil, de que podamos superar los niveles de violencia e inseguridad que ha existido, hagamos votos de que así sea", aseveró.