Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Situación económica del Estado redujo la matrícula de las universidades particulares

La Rectora de la Universidad Gestalt declaró que su número de alumnos se redujo en un 10%

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

El difícil escenario económico persistente en Xalapa y en Veracruz impactó de manera negativa a las universidades y escuelas particulares, al reducir sensiblemente la matrícula de estudiantes.

La rectora de la Universidad Gestalt de Diseño, Margarita Acosta Mota, explicó que en el caso de esta institución la problemática se resiente en al menos una disminución del 10 por ciento de jóvenes matriculados.

“Sí ha habido algún efecto en la población estudiantil donde sí se ha notado ligeramente una baja económica, (...) nosotros fluctamos entre 450 y quinientos alumnos por semestre”, expresó.



Comparó además la colegiatura mensual, de 4 mil pesos en promedio, la cual insistió que es menor a las mensualidades de las demás escuelas particulares en Xalapa. “Nosotros estamos dando una calidad más que las otras universidades que pueden ser el doble o el triple de caras y que tenemos mayor calidad”, resaltó.

Aunado a lo anterior, resaltó el programa de becas de la UGD para los estudiantes de excelencia, incluso ofrecen becas de 100 por ciento a los alumnos de familias de escasos recursos, sin posibilidad de cubrir la mensualidad.

Destacó además la apertura para el próximo semestre de la Licenciatura en Diseño Web, en respuesta a la adaptación de la iniciativa privada y el sector público a las plataformas digitales.



“Y eso requiere portales y por lo tanto diseños web y es un campo de acción nuevo porque la tecnología cambia y la Universidad está al día. Ofrecemos la carrera tradicional de Diseño Gráfico y evolucionamos a las carreras del futuro, como Diseño Web, Arte Digital y nosotros vamos en ese camino” expresó.