Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sitúan a la UV, entre las 25 mejores universidades de Latinoamérica

- Según Unirank, una de las virtudes de la Universidad Veracruzana es que goza de una política de admisión selectiva basada en exámenes de ingreso
- También fue ubicada entre las 7 primeras de México

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

Aunque ha atravesado por una crisis económica severa por los millonarios adeudos que tiene el Gobierno del Estado, la Universidad Veracruzana (UV) fue ubicada entre las 25 mejores universidades de Latinoamérica y entre las siete primeras en México.
 
En la página Unirank, la casa de estudios veracruzana aparece en el lugar número 25 de entre las 200 mejores instituciones educativas en la región latinoamericana.
 
Se ubica detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma Metropolitana en el top siete a nivel nacional.
 
Completan la lista nacional la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (8), la Universidad de las Américas Puebla (11) y la Universidad Iberoamericana (13).
 
Entre las bondades que se destacan es que goza de una política de admisión selectiva basada en los exámenes de ingreso.
 
El documento señala que en el rango de tasas de admisión es de 30 a 40 por ciento, lo que hace de esta organización mexicana de educación superior una institución muy selectiva.
 
Otro aspecto importante que se tomó en cuenta es el óptimo desempeño que se tiene en la educación de movilidad, es decir, la facilidad para que estudiantes extranjeros puedan realizar sus estudios en la UV.
 
Se establece que la matrícula con la que cuenta la universidad dirigida por Sara Ladrón de Guevara es amplia, y cuenta con más de 45 mil estudiantes; además de que la plantilla laboral es alta, con más de cinco mil académicos de acuerdo con Unirank.
 
Para que la UV se destacara en la lista, se contempla su vasta capacidad territorial, es decir contar con presencia en Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Nogales, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán, Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, dentro de los cinco campus en la entidad veracruzana.
 
Entre las universidades mexicanas que aparecen en el listado latinoamericano se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (1),  Universidad de Guadalajara (5),  Universidad Autónoma de Nuevo León (15),  Instituto Politécnico Nacional (16), Tecnológico de Monterrey (21), Universidad Autónoma Metropolitana (24),  Universidad Veracruzana (25) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (40).
 
 
  • La Parroquia Xalapa
  • Top Spin Xalapa
  • Cruz Roja Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Top Spin Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax