Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siu Vargas tilda de mentiroso a Guzmán Avilés, tras elección del PAN

Detalló lo que llamó “las 5 mentiras de El Chapo”, pues afirmó que el excandidato sí tuvo representante en el cómputo final, además de mencionar diferentes cifras de votos

Mariana Gil Xalapa, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com

El candidato perdedor de la elección por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se ha dedicado a mentir desde el pasado domingo por la tarde, cuando finalizó la elección y los resultados no le favorecieron, aseveró José Manuel Siu Vargas, al detallar “las cinco mentiras de El Chapo”.

Durante entrevista, el integrante del equipo de campaña de José de Jesús Mancha Alarcón, virtual ganador de la contienda, explicó que Guzmán Avilés y su equipo se han dedicado a mentir en conferencias de prensa, para tratar de incidir en la opinión pública.

Como primer punto, señaló que Joaquín Guzmán dijo que no tuvo representante en la mesa del cómputo final.

“¡Falso!, porque sí lo tuvo, ahí estuvo nuestro compañero Héctor Castillo, quien fue su representante y estuvo en todo momento en el cómputo final”, expuso el entrevistado.



La segunda mentira, dijo, fue que señaló desde que finalizó la elección que tenía las actas en la mano, “pero el señor no tiene todas las actas en su poder y nosotros sí las tenemos, por eso estamos totalmente seguros del resultado”.

Su tercer argumento quedó en evidencia cuando informó diferentes cifras en los resultados, mismas que quedaron plasmadas en videos que él mismo difundió.

“Desde el domingo en la tarde su equipo estuvo proclamando que habían ganado por 5 mil votos, más tarde salió a decir que siempre no, que había ganado por 800 y el lunes sale a decir que ni 5 mil ni 800, que había ganado por 134. No tiene claridad en los resultados”.

La cuarta mentira, que definió como un absurdo, fue que Guzmán Avilés aseguró que se cayó el sistema.

“Eso es verdaderamente absurdo porque no hubo sistema, no se puede caer algo que no existió. Lo que hubo y fue de la opinión pública, es que todos los datos se vaciaron en una computadora en una hoja de cálculo de Excel; si alguien conoce cómo hackear una hoja de Excel, que me lo diga. Eso es absurdo y una mentira con dolo, porque no se cayó ningún sistema”.



La quinta y su mentira más recurrente, es decir que fue un fraude la elección, “fue una elección donde participó el 83 por ciento de panistas, los cuatro funcionarios de casilla eran militantes y en todas las casillas hubo representantes de los dos candidatos. Esta elección la hicimos los panistas; por lo tanto, es un absurdo que el señor ande acusando a todos los panistas de que le hicieron fraude”, sostuvo José Manuel.

A decir de Siu Vargas, la actitud de Rosendo Guzmán y su equipo tiene que parar, pues están haciendo daño al instituto con sus mentiras.

“Al único que perjudican es al partido, no podemos estar dando shows mediáticos sobre la base de un montaje, para tapar lo que fue a todas luces un mal resultado para 'El Chapo' Guzmán”.



Así, definió que su candidato y próximo presidente del partido, Pepe Mancha, no caerá en ese juego, pues en su equipo son demócratas y respetan la voluntad de los panistas.

Para finalizar, Siu Vargas refirió que el equipo de Guzmán Avilés está en su derecho de impugnar la elección, pero lo que no puede hacer es despotricar en contra de un proceso que organizaron y donde participaron todos los panistas.

“Los panistas de Veracruz alzaron la voz, fueron a votar con la confianza de que su voto se respetara y la mayoría de los militantes respaldó a Pepe Mancha”.



Por lo tanto, a nombre del equipo de campaña de José de Jesús Mancha, pidió a los seguidores de "El Chapo" que respeten el voto de los panistas y que frenen el escarnio público, porque así sólo se deja en mal al partido.