Sixto Ángel Guarneros Dionicio reclamó supuestas irregularidades en el caso de su hija de 4 años de edad, de la que afirmó que fue víctima de abuso sexual por parte de la pareja de la madre Ana Karina “N”. Además acusó que la mujer lo amenaza para que desista de las denuncias haciendo alarde de tener contactos en el Gobierno.
El padre de familia refirió que el abuso ocurrió cuando su hija tenía alrededor de 2 años y 8 meses, por lo que interpuso una demanda para obtener su custodia. Sin embargo, señaló que ignorando todas las pruebas presentadas, la resolución judicial ordenó que debe entregar a la menor a Ana Karina “N”,.
Refirió que la jueza Anubis Contreras San Martín y su secretaria de acuerdos, Estela Guadalupe Cueva Palacios, le ordenaron entregar a hija a su madre tras ser radicada la demanda que presentó en su contra por la guarda, custodia y pensión alimenticia el 10 de octubre de 2024, radicada sólo 19 días después en el índice de Juzgado Sexto en primera instancia, especializado en materia familiar del distrito judicial de Xalapa.
Detalló que dicha Jueza ordenó, mediante notificación en su domicilio, que deberá entregar a su hija el 4 de agosto a su madre Ana Karina “N”. Recriminó que esta decisión se tomó sin haber considerado las pruebas que se aportaron del abuso sexual ante el CEJUM en contra de la pareja de Ana Karina “N”.
“La jueza Anubis Marisol Contreras San Martín, tiene pleno conocimiento e incluso existe una denuncia por el probable delito de omisión de cuidados y lo que resulte en contra de la señora Ana Karina “N”, ante la Fiscalía primera especializada en investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas”, comentó.
Expuso que la madre de la menor trabaja en Palacio de Gobierno, en la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno y que, de acuerdo con ella misma, el presunto agresor trabaja en el CEJUM. Añadió que la mujer se vale de su puesto para amenazarlo para que desista de las denuncias.
“En reiteradas ocasiones me ha amenazado (Ana Karina “N”), con que si no le entrego a mi hija y quito las denuncias me las voy a ver con su padrino Eric Cisneros, ya que se jacta de tener una relación de amistad con gente de Gobierno como Verónica Giadáns (de quien) siempre se la pasaba presumiendo que fue su jefa en el año 2019. Por otra parte el agresor de mi hija trabajaba para Palacio de Gobierno pero lo habían cambiado a CEJUM según versión de la misma Ana Karina”, expuso.
Por ello, solicitó a la gobernadora Rocío Nahle que intervenga en el caso y se pueda garantizar la seguridad de su hija, pues al regresar a vivir al domicilio de la madre existe el el riesgo de que persistan los abusos.