Ir a Menú

Ir a Contenido

Sólo asistieron 34 diputados, de 50, a la apertura del nuevo periodo de sesiones

- González Arroyo presentó su informe en el que afirmó que la prioridad es evitar el rezago legislativo - Algunos legisladores prefirieron no utilizar los cubrebocas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 02/05/2009

alcalorpolitico.com

Con medidas preventivas para evitar la propagación del virus de la influenza humana, a las 9 de la mañana de hoy sábado se instaló el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Primera Legislatura de Veracruz.

La sesión se efectuó a puerta cerrada y en el recinto plenario sólo estuvieron presentes 34 de los 50 diputados locales, sus asesores, personal médico y de apoyo y los medios de comunicación.

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Fernando González Arroyo rindió su informe de actividades al frente de la Diputación Permanente y aprovechó para hacer un reconocimiento a los Gobiernos Federal y Estatal por las acciones implementadas ante la emergencia epidemiológica.

De los 50 legisladores, 34 acudieron a la sesión de instalación pero no todos utilizaron el cubreboca color negro que distribuyó el personal de apoyo del Congreso local.

Otros portaron cubrebocas blancos y azules; el único que llevaba en el rostro un paliacate azul fue el diputado panista, Marco Antonio Núñez López.

Los diputados Fernando González Arroyo, Manuel Bernal Rivera y Hugo Alberto Vásquez Maldonado, presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Mesa Directiva no utilizaron el cubreboca.

Mientras que los legisladores que no acataron las medidas preventivas y por lo tanto ni se cuidaron a sí mismos ni protegieron a sus compañeros fueron los priístas Joel Arcos, Raúl Zarrabal Ferrat y Balfrén Montalvo, el perredista Celestino Rivera; el convergente Alfredo Tress Jiménez y el petista Julio Chávez Hernández.

Durante su informe de actividades, González Arroyo destacó que el mayor logro, durante la función de la Diputación Permanente, fue el verdadero debate, pero sobre todo las conclusiones a las que se arribaron para beneficiar a la sociedad veracruzana.

Se requirió de un gran consenso por parte de sus integrantes y laborar bajo los principios de respeto, integridad, pluralidad y tolerancia.

Con ello se crearon argumentos convincentes, dignos de reconocer, pues en su conjunto los proyectos presentados por los diputados tienen un alto contenido de valor para la ciudadanía en general, otorgando nuevas oportunidades y una calidad de vida merecedora de la comunidad veracruzana.

Además se trabajó en un ambiente de compañerismo y sumo respeto hacia las ideas de los demás, dando la oportunidad de escuchar y ser escuchado para que al final se tomaran decisiones acordes beneficiando al bien común.

“Uno de los principales objetivos en este conjunto de esfuerzos fue evitar el rezago legislativo, comprometiéndonos tanto en la Junta de Coordinación Política como en la labor de cada uno de los diputados y agentes creadores de normas, para llevar a cabalidad su promoción”.

Respecto a la alerta sanitaria, reconoció las acciones conjuntas que ha emprendido, tanto el Gobierno Federal como el Estatal, y sobre la actitud preventiva de la sociedad.