Ir a Menú

Ir a Contenido

Sólo si recibe recursos para operarla, Yunes Márquez aceptará la policía

- El alcalde dice que fue una propuesta del Secretario de Gobierno - Advierte que no se debe rechazar la inseguridad que impera en la región sino integrar estrategias

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 28/08/2008

alcalorpolitico.com

Si le dan los recursos para su operación, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez está dispuesto a recibir la policía municipal, propuesta realizada ayer por el secretario de gobierno, Reynaldo Escobar, de quien dijo que es una persona irresponsable al lanzar acusaciones contra los panistas por las “narcomantas” que aparecieron ayer en varias ciudades del estado.

“Sin o no pueden con la policía, yo la tomo pero que me la den con dinero porque dármela así nada más, seria condenarme al fracaso”, matizó.

El gobierno del estado en lugar de rechazar la inseguridad en la región, deberían integrar una estrategia adecuada para abatir la delincuencia, y exhortó a los tres niveles de gobierno sumar esfuerzos para enfrentar el problema.

De igual forma, en su papel de Coordinador Estatal de los alcaldes panistas, confirmó que un munícipe de la zona norte del estado, sufrió intento de extorsión por 50 mil dólares.

“Acabo de hablar con un alcalde panista del norte del estado para pedirme el apoyo porque lo intentaron de extorsionar le pidieron 50 mil dólares”, denunció.

Entrado en el tema, calificó como irresponsables las declaraciones del Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez a quien retó para que presente pruebas de que Boca del Río recibió recursos del Fondo Nacional de Seguridad Publica, como ayer lo mencionó.

Por último, explicó que las de “narcomantas” que ayer aparecieron en diversos puntos de la ciudad, son muestra de que existe el narcotráfico y opera la delincuencia organizada y es preocupante.