Agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano se manifestaron en la clínica 11 del IMMS; denunciaron falta de medicamentos y pésima atención por parte de médicos y enfermeros de la institución médica
Al menos un centenar de personas agremiadas al SMV, entre profesores y personal administrativo, se plantaron sobre el acceso a Urgencias de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, después de que personal de seguridad de la Institución les negó el acceso por la entrada principal.
Y es que el secretario general del sindicato, Luis Alonso Polo Villalobos tenía planeado realizar la manifestación en la explanada de la Institución, dónde los agremiados expondrían la pésima atención por parte del personal médico y la constante falta de medicamentos.
Sin embargo, ante el impedimento y la actitud por parte del delegado del IMMS Fernando Benítez Lucho de negarles el acceso, los agremiados encabezados por Polo Villalobos bloquearon el acceso a Urgencias a medida de presión.
Después de una larga discusión con un representante del Delegado que nunca se identificó, una comisión ingresó para dialogar con Benítez Lucho y escuchar sus demandas de viva voz.