Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNE subsiste en Veracruz casi con nulo apoyo de la Federación: Mariana Dunyaska

Este 2017, el Gobierno de la República recortó en un 60% el presupuesto de esa dependencia

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 04/10/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local, Mariana Dunyaska García Rojas, afirmó que el Servicio Nacional de Empleo en el estado de Veracruz subsiste en la entidad pese al poco apoyo de la Federación.

La panista recordó que este 2017, el Gobierno de la República recortó en un 60 por ciento el presupuesto de esa dependencia, pese a la labor social que tenía para los ciudadanos que buscan un trabajo.

Con la ayuda del Estado, la Legisladora reconoció que el Servicio hace un esfuerzo por subsistir y prueba de ello es la entrega de 168 equipos, maquinaria, herramientas y becas como parte del Fomento al Autoempleo.



Recordó que ella como integrante de la comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso, se ha pronunciado en contra del cierre de las oficinas del SNE, pues ayudan a cerca de 160 mil veracruzanos cada año.

"En cuestión de los programas de autoempleo en Veracruz y de los programas del Servicio Nacional del Empleo, es importante recalcar que a pesar de la reducción del presupuesto en un 60 por ciento, este año se han entregado 168 equipos", dijo.

La diputada del PAN declaró que fue testigo del apoyo otorgado a 37 proyectos con diversas actividades económicas como belleza, corte y confección, serigrafía, servicios odontológicos, carpintería, panadería, pastelería, preparación y venta de alimentos, carnicería, taller mecánico y reparación de maquinaria industrial, entre otros, beneficiando a 118 personas con una inversión de 1 millón 159 mil 691 de pesos.



Asimismo, expresó que como parte del subprograma Becas de capacitación para el trabajo (Bécate) se destaca la incorporación de 469 personas que participaron en 26 cursos implementados en todo el Estado durante el segundo semestre de este año, por una cantidad de un millón ciento sesenta y cinco mil cuatrocientos treinta y dos pesos destinados para este objetivo.