Ir a Menú

Ir a Contenido

SNTE ayuda con 50 mil despensas a damnificados

Los maestros la entregarán personalmente para evitar que sea manipulada

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 17/10/2005

alcalorpolitico.com

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación distribuirá 50 mil despensas entre los damnificados por el huracán Stan, lo cual harán los maestros personalmente por medio de brigadas para evitar que la ayuda sea manipulada o partidizada, dijo hoy en Xalapa el coordinador del Colegiado Nacional de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, Alfonso Cepeda Salas.

Agregó que en la entidad resultaron afectados aproximadamente 2 mil 500 maestros y en el puerto de Veracruz y el municipio de Medellín entre 250 y 300, pues un número importante de ellos vive en el fraccionamiento Puente Moreno, uno de los más inundados.

Cepeda Salas manifestó que el SNTE está llevando ayuda a todos los estados afectados por Stan, y en lo que concierne a Veracruz son 50 mil despensas las que serán distribuidas a través de seis centros regionales que se han establecido en las ciudades de Poza Rica, Martínez de la Torre, Veracruz Puerto, Cosamaloapan, Catemaco, y Acayucan, donde a partir de hoy había brigadas de trabajadores de la educación para empezar a repartirlas a las comunidades más necesitadas.
También han llegado cinco tráilers con galones de agua potable a esos centros de distribución.

Destacó que la indicación de la dirigencia nacional es que sean los trabajadores de la educación personalmente los que entreguen los apoyos. No va a ser a través de autoridades municipales, estatales o federales, ni del DIF, porque no quieren que sea otra vía que no sean los maestros para evitar que la ayuda se desvíe hacia otros fines.

El representante del SNTE negó que la ayuda a los damnificados tenga fines electoreros porque –comentó- aún cuando la mayoría de los maestros del SNTE es priísta, la ayuda que están repartiendo a los afectados no lleva fines partidistas, ya que la maestra Elba Esther Gordillo no es candidata a nada, ni ningún otro de los dirigentes nacionales de dicha organización.

Las despensas, indicó, no llevan siglas ni colores de partidos, tienen nada más las siglas del SNTE.

Los maestros que resultaron damnificados ya consiguieron créditos por gestiones de las secciones sindicales, así como despensas y tendrán mobiliario los que perdieron lo elemental en sus domicilios y si alguien perdió su vivienda habrá el apoyo para que pueda reconstruirla o adquirir otra, pero son pocos los que están en esa situación.

También mencionó que al estado de Chiapas llevará 70 mil despensas, y 25 mil a Puebla, Oaxaca, y a Guerrero, respectivamente.