Ir a Menú

Ir a Contenido

Este viernes

SNTE efectúa sorteo “hagamos juntos la tarea”, el premio una Hummer

Lo recaudado se canalizará para apoyar a 10 escuelas ubicadas en las zonas más marginadas de la entidad: Gaudencio Hernández

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/05/2009

alcalorpolitico.com

La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevará a cabo este viernes el sorteo “Hagamos Juntos la Tarea”, teniendo como premio principal una camioneta tipo Hummer y lo que se recaude del mismo, alrededor de un millón de pesos, se canalizará para apoyar a 10 escuelas ubicadas en las zonas más marginadas de la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de esta organización magisterial, quien recordó que dichas camionetas fueron donadas por el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Elba Esther Gordillo Morales, a todas las secciones magisteriales del país.

En entrevista, el líder magisterial señaló que lo recaudado se destinará íntegramente para apoyar a 10 escuelas marginadas de la entidad, por lo que en su oportunidad el comité seccional se reunirá con autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), para determinar los planteles que se beneficiarán con este recurso.

Hernández Burgos afirmó que estas acciones resaltan el compromiso de la Sección 32 y del SNTE con la calidad de la educación en Veracruz y el todos los estados del país. “Con el apoyo del sindicato para fortalecer la alianza por la calidad de la educación en Veracruz y el resto del país”, recalcó.

Puntualizo que el sorteo se llevará a cabo este viernes en las instalaciones de la Sección 32, donde se entregará la unidad que desde el año pasado donó el SNTE. “La rifa se realizará este viernes aquí en la Sección 32, estamos listos, ya se vendieron todos los boletos”, apuntó.

En ese sentido detalló que se logró la venta de la totalidad de los 10 mil boletos donde se contó con el apoyo del magisterio del estado y de la población en general para obtener una utilidad neta de un millón de pesos.

“Son 10 mil boletos y de esos 10 mil boletos se sacará un millón de pesos que se destinará a las escuelas más marginadas que tengan más necesidad”, recalcó.