El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) completó el envío de 15 mil despensas para las comunidades afectadas por el Disturbio Tropical 90E en Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y el sur de Tamaulipas.
Desde la sede de la Sección 32 en Xalapa, el secretario de Seguridad y Servicios Sociales del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Michua y Michua, informó que con este segundo embarque de 7 mil 500 paquetes se cumple el compromiso asumido por el dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas. “Venimos a cumplir el compromiso asumido con las y los compañeros afectados. Con este segundo embarque se completa el envío de 15 mil despensas comprometidas durante la recente visita a las zonas dañadas”, señaló Michua.
En la conferencia también participaron el secretario general de la Sección 56 y presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, José Reveriano Marín Hernández; el líder de la Sección 32, Daniel Covarrubias López, y el asesor del equipo político de la sección, Juan Nicolás Callejas Roldán. Marín Hernández destacó la coordinación nacional del sindicato y la respuesta inmediata del magisterio.
La Sección 56 ha reunido más de 40 toneladas adicionales de víveres, distribuidas en los municipios más afectados. También se reportó la colaboración de secciones del SNTE de Nuevo León, Puebla, Estado de México y el Valle de Toluca. El dirigente Daniel Covarrubias López subrayó la magnitud del operativo y la participación de las y los trabajadores de la educación. “Con esta entrega, el SNTE suma más de 190 toneladas de apoyo humanitario, consolidándose como una de las organizaciones sociales con mayor capacidad de movilización en México”, dijo.