Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE espera aumento salarial de 13% este 15 de mayo, expuso Lizbeth Castro

- La mejor forma de reconocer trabajo de docentes es con alza a sus percepciones salariales, dijo

- Integrante de la Sección 32 mencionó que también se esperan beneficios a prestaciones directas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/05/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magisterio de Veracruz espera un incremento del 13 por ciento al salario como regalo del Día del Maestro. Piden que se reconozca el trabajo de los docentes y la mejor forma de hacerlo es con el aumento económico de sus percepciones, indicó Lizbeth Castro Morales, secretaria de Finanzas de la Sección 32 del SNTE.

“Queremos un incremento sustancial. Esa es nuestra esperanza, tenemos puesta la esperanza en nuestra Presidenta que nos conceda un buen incremento, nuestro líder nacional ha pedido un 13 por ciento, hay que entrar en negociaciones”, indicó.

Además del ajuste al salario, se esperan más beneficios a las prestaciones directas de los docentes. Cada año, el aumento se define el 16 de mayo en el marco del Día del Maestro.



“En el transcurso de hoy nos dicen cuál es el incremento al sueldo base, y ya en los días posteriores hay incremento en nuestras prestaciones no sólo al sueldo base pero eso se lleva un poquito más de tiempo”. Castro Morales, agregó que el magisterio veracruzano cumplirá con el ciclo escolar el cual se determinó que concluirá el 15 de julio.