Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE espera que Cuitláhuac pague deudas que dejará Yunes

Se adeuda al IPE, al Sistema de Ahorro para el Retiro y al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación: Sección 56

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

A escasas tres semanas de su cierre, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares adeuda recursos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación (SSTEEV).

Por lo anterior, el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, confió en que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez demuestre voluntad política y financiera para atender dichos pendientes.

“Hay un adeudo mínimo con cuotas sindicales y los movimientos de personal quedaron atendidos; sin embargo, queda un gran pendiente con la seguridad social, con el Instituto de Pensiones, el SSTEEV, el SAR y los seguros institucionales. Hay un gran adeudo que tendrá que atender el próximo Gobierno”, expresó en el arranque de las las Jornadas de Convivencia Deportiva 2018, organizadas por la Sección 56 del SNTE.



Si bien evitó adelantar el monto del adeudo global del IPE y del SAR, afirmó que en el caso del seguro magisterial (SSTEEV), asciende a 480 millones de pesos.

“Son cantidades extraordinarias”, aclaró Mario Hernández.

Sobre las Jornadas de Convivencia, dijo que durante dos días Veracruz y Xalapa albergarán semifinales de baloncesto, voleibol y futbol, en ramas varonil y femenil, de trabajadores asociados a la Sección 56.



“Lo promovemos porque así es como se han logrado los derechos y conquistas laborales, a los ‪largo de 75 años de la fundación del SNTE”, dijo.