Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE exige a SEV investigar cuántos docentes de Veracruz faltan por vacunar

- Ante regreso a clases, la Sección 32 demanda dinero para rehabilitar planteles

- Todos deberán tener cubrebocas e insumos de desinfección “suficientes y de calidad”

De la Redacción Xalapa, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De cara al regreso a clases contemplado para el próximo 30 de agosto, la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) una “investigación exhaustiva” para identificar a docentes que no se han vacunado, dinero para rehabilitar escuelas e insumos suficientes para cada plantel.

En pronunciamiento que se entregó al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, el dirigente de la Sección, Lázaro Medina Barragan, advierte que el Estado es el que debe garantizar la prestación del servicio educativo y los derechos a la protección de la salud de todo este sector.

Por ello, entregaron al Gobierno de Veracruz una serie de demandas para el retorno seguro a las aulas.



De esta manera, el SNTE exige que “se haga una investigación exhaustiva para identificar al personal que no se ha vacunado por razones de salud, así como brindar la aplicación de las dosis que sean necesarias a los trabajadores”.

También, que el personal con enfermedades crónico degenerativas que acrediten su estado de salud no se incluyan en el regreso presencial.

La Sección 32 pide que las autoridades destinen recursos económicos para la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura física las escuelas.



“Que el estado de infraestructura, equipo y servicios básicos de las escuelas sean viables para generar el proceso educativo eficientemente”, dicen en su pronunciamiento.

Asimismo, a los centros de trabajo se les deberán dotar cubrebocas y productos de desinfección “suficientes y de calidad”, que garanticen la salud de la comunidad escolar, al ingreso y permanencia en los planteles.

Por último, señalan que de existir trabajadores o alguien de la comunidad escolar contagiado, se deberán activar y cumplir inmediatamente los protocolos establecidos.



En el documento difundido, la Sección 32 aclara que los docentes apoyan las clases presenciales, sin embargo, tienen que cumplirse todas las medidas de seguridad.