Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE lanza ultimátum a SEV: cumplen trámites pendientes de docentes o habrá protesta

- Líder de Sección 32, Lázaro Medina, acusó que por culpa de funcionarios menores muchas escuelas no tienen docentes

- Trámites no avanzan “por capricho”, se malinterpreta Ley del Servicio Profesional Docente

- Se manifestarán mañana martes si no se atendieron pendientes este lunes

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emplazó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que los responsables de esa dependencia resuelvan todos los asuntos que están en trámite y “parados por capricho de los titulares de algunos niveles educativos”.

De acuerdo con el secretario general de esta organización magisterial, Lázaro Medina Barragán, de no ser así se sumarán al plantón que iniciaron padres de familia en esta capital.

Advirtió que si este lunes no se lograba avanzar recurrirían a “otra forma de exigir nuestros derechos como trabajadores”; no descartó la toma de las oficinas de la SEV.



“Al final nos vamos a unir con ellos (los padres de familia que tomaron las oficinas de la SEV este lunes) y tendremos que buscar otra solución”.

Entrevistado en los bajos de Palacio Municipal, a donde acudió para coordinar la instalación de lo que será la muestra de altares de Todos Santos,señaló que a pesar de las múltiples negociaciones y los acuerdos alcanzados, el problema de la distribución de las plazas sigue latente.



“Esta situación es motivada por la falta de seriedad y empeño de los funcionarios menores, los jefes de los niveles dan una interpretación que no debe ser, porque eso a nosotros nos provoca problemas; eso está bien claro, la sociedad lo sabe, los padres de familia lo saben, los maestros lo saben y los únicos que no lo saben son amigos que tienen ahí metidos, que son los que están encargados de los trámites, de la recepción de documentos y hacen una incorrecta interpretación de la Ley del Servicio Profesional Docente”, dijo.

Por tal motivo, insistió en que si este lunes no había solución a sus demandas, emprenderán otras acciones para presionar a las autoridades educativas.

“Porque los padres de familia están desesperados viendo a sus hijos están sin clases, las escuelas sin Director, zonas escolares sin Supervisor, porque las cadenas que deben operar están paradas por capricho de algunos niveles; lo que no debe ser, principalmente en las escuelas y zonas indígenas, quienes ya dieron una muestra de que son dedicados y muy aguerridos para defender sus derechos laborales”, dijo.