Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE pagará a 26 docentes comisionados del Estado; ya no la SEP: Medina Barragán

24 profesores atenderán su comisión en ratos libres y regresarán a las aulas, por lo que continuarán cobrando como profesores

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, aseguró que únicamente 26 docentes comisionados recibirán un pago de esta organización sindical en Veracruz.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que los comisionados sindicales dejen de recibir su sueldo por parte de la dependencia, de ahí que su afiliación será la responsable de pagarles.

Al respecto, detalló que otros 24 profesores de la sección 32 atenderán su comisión en sus ratos libres y regresarán a las aulas, por lo que la SEP continuará pagándoles su sueldo como profesores.



“Son 24 compañeros que van a atender su comisión en sus ratos libres (…) más o menos mitad y mitad”, indicó el dirigente.

En ese sentido descartó poder dar una cifra exacta de la erogación que significará para la sección 32 pagarles a los 26 profesores comisionados con goce de sueldo.

“Cada quien tiene su plaza y no tenemos cuantificado nosotros; nosotros no vamos a pagar directamente, solamente metimos las licencias y las pasamos al SNTE”, explicó, apuntando que con esta medida se genera un ahorro importante para la SEP.



En cuanto a los adeudos del gobierno del Estado mencionó que sigue pendiente el Bono RZ, ya que un porcentaje estaba mal calculado aunque está siendo pagado, agregando que están conformes con el calendario de pagos planteado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).