Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE pide denunciar acusaciones de connotación sexual en Bachilleres de Orizaba

Circula la versión de que cuatro catedráticos que apoyan la destitución de la Directora están señalados

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 01/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Porfirio Gutiérrez López, secretario de organización de la región 8 de Orizaba de la Sección 56 del SNTE, aseveró que si existen acusaciones de connotación sexual contra los profesores que tienen tomada la Escuela de Bachilleres Vespertina de Orizaba, pues que se presenten las denuncias en Fiscalía y se aplique el protocolo de la SEV.

Y es que circula la versión de que cuatro catedráticos de los cuales apoyan el movimiento, están señalados por connotación sexual, por ello quieren la destitución de la directora.

Añadió que si alguien dice que estos cayeron en esa falta deben de probar el señalamiento, de lo contrario todo se demostrará que fue una mentira.



Incluso apuntó que circula un rumor, que hace referencia a que, si no se libera la escuela el lunes, van a proseguir las carpetas de investigación donde se hacen esos señalamientos.

"Sí tienen el conocimiento de una situación como tal que no esperen hasta el lunes, sino que procedan de una vez y los implicados tendrán que responder".

Sobre la toma de la escuela, acotó que no la van a liberar en tanto no tengan una respuesta positiva a sus peticiones, aunque ya ha habido mesas de diálogo donde se está abordando el tema.