Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE se capacita en la Nueva Escuela Mexicana

El principal reto del nuevo modelo es "entenderle al propio programa": Sección 56

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Durante el receso escolar se aplicó la capacitación de los docentes de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respecto a los contenidos de la "Nueva Escuela Mexicana", dio a conocer el Secretario General de la organización, José Reveriano Marin Hernández.

"En los cursos que hubo ahorita en el periodo de receso va enfocado a eso" admitió.

En entrevista previa a la Guardia de Honor de la Sección 56 en el Parque de Los Berros, el dirigente admitió que el principal reto del nuevo modelo educativo es "entenderle al propio programa".

"Primero entender el Programa Federal para poderlo aplicar. Que bueno que se da el piloteo y que no se aplica en su totalidad. Este programa piloto les va a permitir a todos tener elementos y esas herramientas les permitan desarrollar su trabajo"

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) proyectó aplicar el Programa Piloto en 100 planteles el piloto de la “Nueva Escuela Mexicana”.



Y si bien admitió que cada sexenio aplica nuevos contenidos a los programas educativos, los docentes de la 56 lo asumen como un compromiso por cumplir.