Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? su l?der Gaudencio Hern?ndez

SNTE Sección 32 pedirá un aumento salarial superior al 5.3%

Continúa la negociación con el gobierno de Veracruz, a pesar de que hace varios meses se otorgó dicho incremento al magisterio nacional, indicó

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/07/2009

alcalorpolitico.com

Por la crisis económica que se padece a nivel internacional y de la cual nuestro país y nuestro estado no se excluyen de ella, la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pugnará que el incremento salarial sea superior al 5.3 por ciento acordado a nivel nacional, aseguró el dirigente de este organismo sindical Gaudencio Hernández Burgos.

En entrevista, el líder magisterial dio a conocer que a pesar de que han transcurrido varios meses de que se otorgó dicho incremento al magisterio nacional, aún no se concluye la negociación salarial con el gobierno de Veracruz y las pláticas siguen dándose todavía.

Hernández Burgos confió en que en lo que resta del presente mes se tenga una respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y se tenga la anuencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, con lo cual se beneficiarán alrededor de 74 mil docentes afiliados a la Sección 32.

“La negociación todavía no se ha terminado, esperamos que en estos días la concluyamos y yo creo que como siempre se tendrá el respaldo del señor Gobernador, como es en estos casos para la organización es un hecho que nos apoya con la concurrencia del gobierno del Estado”, detalló.

En ese sentido, confió en que se obtenga un buen incremento para los docentes, ya que esperaron a que pasaran los tiempos electorales para dar respuesta a los planteamientos presentados en su oportunidad.

Sin embargo, dijo que se está en un estira y afloja, situación que se da en cada negociación, pero se espera que sea mejor que en otros años, estamos promoviendo eso, sin embargo, las condiciones económicas que se padecen actualmente a nivel estatal, nacional, tal vez no sean las idóneas para decir vamos a sacar esto, como un porcentaje en la negociación salarial, puntualizó.

Finalmente, señaló que si bien es cierto que ningún incremento alcanzaría para atender las necesidades más apremiantes de los trabajadores, consideró necesario tener una buena respuesta salarial, que el gobernador Fidel Herrera considere la participación del maestro en todos los trabajos, ante la sociedad, la escuela.