Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

SNTE y Dirección General de Tecnológicos resolverán conflicto del Tec de Orizaba

Sus instalaciones siguen tomadas por integrantes de sindicato a pesar de los intentos de arreglar la situación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/10/2015

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Dirección General del Tecnológico de México, serán quienes resolverán el conflicto en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) donde el sindicato tiene tomadas las oficinas de la dirección.

Entrevistado en referencia a ese tema líder sindical en el ITO, Enrique Martínez Castillo, apuntó que los funcionarios menores del Tecnológico de México no han querido solucionar el conflicto, siquiera han mandado a una comisión.

Por ello es que como dirigencia él y otros integrantes procedieron a viajar a la Ciudad de México para reunirse con el ingeniero Carlos Méndez Chaparro, quien es colegiado nacional de negociación de asuntos laborales del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.



También estuvieron con el contador Carlos Segura Dorantes, que es secretario general de la Sección 61 de este sindicato e hicieron lo propio al acudir a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública donde entregaron un oficio de 4 hojas con 20 anexos.

“Ahí le dieron entrada y de ahí nos fuimos a la oficina del subsecretario de Educación Superior y también aceptaron éste; con ello se va cambiar el rumbo porque entregamos evidencias de lo que ha sucedido. Ambos están en la disposición para que el problema de Orizaba se trate directamente con el director general del Tecnológico de México, con eso cambia todo”.

Además del problema que se vive en el ITO, también hay conflictos que tendrán que ser resueltos en el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Orizaba (CRODE), en donde se está impidiendo la salida de la directora administrativa.



Según lo indicó el entrevistado, el compromiso es que la semana entrante habrá una respuesta a las exigencias que hacen como sindicato, entre las cuales destacan: la realización de una auditoría financiera a la administración del director Rogelio García Camacho, pues hay testigos de las salidas anómalas del dinero, y que se aclare qué sucedió en el tema de la camioneta que personal cercano a García chocó, pues se comprobó que esos trabajadores viajaban en estado inconveniente, dijo.