Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sobre “Diseño y Creación en Sentidos y Modos del Arte” disertará Manuel Morelos en Flavia

El diseñador mexicano, considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica, en el género de arte

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde que abrió sus puertas, la Galería Flavia se ha convertido en un referente del quehacer plástico, no sólo estatal, y para refrendarlo invita al diseñador Manuel Morelos, para que ofrezca la charla “Diseño y Creación en Sentidos y Modos del Arte”, programada para este lunes a las 18:00 horas.

“Manuel Morelos trabaja en el diseño de carteles, en sus obras interviene los textos combinándolos con fotografías y pintura gestual. Su obra se puede leer desde distintos giros conceptuales; involucran diseño, gráfica y referencias a la pintura y al grafiti”.

Así lo indica el maestro Manuel Velázquez y agrega “utiliza –Manuel Morelos– la manipulación del lenguaje visual a través de la combinación y yuxtaposición de diversos medios; explora los significados ambiguos de la visualidad contemporánea, transfiriendo imágenes y frases, buscando evidenciar la factura plástica en el diseño gráfico”.



El diseñador mexicano, alumno de los maestros Wictor Worka y el maestro cubano Pérez Ñico, es considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica, en el género de cartel cultural, por su novedosa propuesta.

Si te interesa conocer su trabajo, no te pierdas su charla “Diseño y creación en Sentidos y modos del arte”. Cuarta temporada 2018. Este lunes 24 de septiembre, a las 18:00 horas en Flavia, ubicada en la calle de Jiménez número 42, centro, Xalapa, Veracruz, a un lado del Parque Los Berros, por la estatua de Miguel Hidalgo.

La entrada es gratuita. Se sugiere llegar temprano, porque la capacidad del espacio es limitada.