Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Sobre los acosos a mujeres, asegura que en el archivo hay un buen número de casos pendientes

Menciona como ejemplo la denuncia contra ex Subdirector de Emergencias en la Secretaría de Protección Civil

08/03/2011

alcalorpolitico.com

C. Director del Periódico en línea alcalorpolitico.com:

Director, gracias por su perseverancia en el manejo informativo de alcalorpolitico, mismo que motiva la denuncia y promueve el respeto a los derechos más elementales.

Me uno a la proclama de las valientes mujeres policías del IPAX, Olga Ramírez Salas y Rosa María Madrid Hernández, quienes afirmaron: “En Veracruz existe un respeto y una confianza total hacia las autoridades encargadas de impartir justicia. Nadie está por encima de la Ley".

Sin embargo, Señor Director “Una golondrina no hace verano”. Existen en archivo del sistema judicial de Veracruz y en la contraloría del estado un buen número de denuncias de acoso sexual y nada ha sucedido.

Un ejemplo de esto es la denuncia que realizó el año pasado la joven Daniela Blázquez en contra del Sr. Oscar Reyes Juárez por Acoso Sexual, misma que fue presentada ante las autoridades judiciales y la contraloría del estado y hasta el momento nada ha sucedido.

El Sr. Oscar Reyes es subdirector de emergencias en la Secretaría de Protección Civil, y la joven era su colaboradora. Y nada pasó, y tal vez ni pasará.

Este señor labora en Protección Civil desde el sexenio anterior, donde gozó de la protección de la ex secretaria Silvia Domínguez quien, aún siendo mujer, prefirió proteger al señalado. Lo mismo ocurrió en la Contraloría del estado donde fueron omisos con el problema.

Es harto paradójico que en "Protección Civil" exista un acosador y no se protejan los derechos de la afectada, como en el IPAX.

¿Quién sigue protegiendo a este sujeto de marras en la Secretaría de Protección Civil?, donde ahora laboran funcionarios que anteriormente trabajaron en la Contraloría.

Si de verdad en Veracruz se respeta la Ley, Oscar debe ser llamado por la justicia para contestar los señalamientos que le ha hecho esta valiente joven, y quitarle la sombra de impunidad que lo rodea.

Honremos de Verdad el Día Internacional de la Mujer.

El Instituto Veracruzano de la Mujer, La Procuraduría de Justicia y la Contraloría tienen la palabra.

Atentamente: Sra. Lorena Méndez