Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sobre su labor, Ricardo Ahued pide no confundir sencillez con falta de carácter

- Secretario de Gobierno responde a señalamientos de que es “un mero conserje del Palacio”

- “Me halagan; el conserje es un personaje de respeto, de trabajo, que hace una labor importante”

- Estamos trabajando con la mano firme, con la Ley en la mano, atendiendo a todo el Estado, afirma

José Topete Xalapa, Ver. 18/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, respondió a señalamientos que lo acusan de haber reducido su papel a “un mero conserje del Palacio de Gobierno”, al afirmar que su función se ejerce “con firmeza, legalidad y compromiso”.

“Por ahí dicen que soy conserje. A estas alturas de mi vida, cuando a un servidor público lo quieren ofender diciéndole que es conserje, más que ofenderme me halagan”, declaró. “El conserje es un personaje de respeto, de trabajo, que hace una labor importante”, agregó.

Ahued sostuvo que su estilo de trabajo está basado en la seriedad. A veces se confunde la sencillez y el trabajo honesto con la falta de carácter, que no se equivoquen. Estamos trabajando con la mano firme, con la ley en la mano, atendiendo a todo el estado”.



Rechazó que su papel sea decorativo o de baja incidencia y aseguró que desde la Secretaría de Gobierno se han atendido más de 7 mil audiencias. “Se participa diariamente en las mesas de seguridad con autoridades federales y estatales, y se mantiene comunicación abierta con los 212 municipios”.

Sobre los trabajos en el Palacio de Gobierno, explicó que la intervención fue instrucción de la gobernadora Rocío Nahle. “Se está renovando todo porque no servían los baños, había drenajes colapsados, goteras, pintura dañada, instalaciones en pésimo estado. El Palacio estaba a punto de quemarse”, dijo.

Indicó que su responsabilidad incluye supervisar que los trabajos administrativos y de mantenimiento se realicen con eficiencia. “Como Secretario, tenemos que estar pendientes de que los trabajos se hagan rápido y bien. Esa también es nuestra responsabilidad”.



Ahued insistió en que su gestión está alejada de actos ilícitos. “Ya no hay una bóveda de dinero. No andamos extorsionando, no nos metemos con los alcaldes, pero sí, con mano firme, con la autoridad y con la ley. Trabajamos con decencia, pero con mucho carácter”, concluyó en entrevista radiofónica.