Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sobrevive milagrosamente bebé en caída de avioneta, en Xico

- La protegió el portabebé en forma de concha en el que viajaba y el cuerpo de su mamá
- La bebé fue dada de alta en el CEM y será trasladada a Guadalajara por sus familiares
- El Gobierno del estado de Veracruz brindó todo el apoyo y facilidades a los familiares

Hugo Cruz/ Ariadna Lezama Xalapa, Ver. 08/06/2013

alcalorpolitico.com

El Gobierno del estado de Veracruz brindó todo el apoyo y facilidades a los familiares del joven matrimonio que falleció la tarde de ayer viernes en el “avionetazo” registrado en las faldas del Cofre de Perote; al parecer el accidente se debió a que a la aeronave se le acabó el combustible.
 
Como se informara la tarde de ayer, a las 17:30 horas, los habitantes de la ranchería de Micoxtla, del municipio de Xico, escucharon un fuerte estruendo a mitad de la montaña del Cofre de Perote.
 
Los campesinos de inmediato subieron al lugar a ver qué había sucedido y encontraron que una avioneta estaba desbaratada al chocar contra los árboles y la montaña.
 
En el lugar, a un costado de la avioneta desbaratada, se encontraba una bebé llorando dentro de su portabebé, el cual la protegió de morir; en el lugar también yacían dos cuerpos sin vida, el de un hombre y una mujer.
 
Los habitantes de Micoxtla dieron la alerta de lo sucedido al agente municipal, quien a su vez dio parte a la comandancia de la Policía Municipal de Xico.
 
Las autoridades de Xico solicitaron el auxilio a la Cruz Roja de Coatepec y Protección Civil de Xico solicitó el apoyo de la Secretaría del Gobierno del Estado, quienes de inmediato se movilizaron al lugar para realizar las labores de rescate.
 
Para esto, la bebé, quien no presenta lesiones de gravedad, fue rescatada del lugar por campesinos para brindarle protección mientras llegaban los cuerpos de auxilio.
 
Mientras tanto, en la torre de control del aeropuerto El Lencero comenzaron a indagar qué tipo de aeronave fue la accidentada, por lo que más tarde se tuvo conocimiento de que se trataba de una avioneta Cessna 182 Americana, seis plazas con matrícula N624IH, que había salido del aeropuerto de Lagos de Moreno, Jalisco y que tenía como destino el puerto de Veracruz.
 
En la avioneta viajaba el capitán Javier Arenas Barroso, quien era acompañado de su esposa, Angeli Arcos de Arenas y la bebé Eugenia Arenas Arcos, hija de ambos.
 
El matrimonio se dirigía al Puerto para visitar familiares de Javier Arenas.
 
Lamentablemente, hasta ahora sólo se sabe que a la aeronave se le acabó el combustible y eso motivó que el piloto comenzara a planear buscando un lugar adecuado para aterrizar, sin que lo lograra, lo que desembocó en que se estrellara contra la montaña.
 
La bebé fue trasladada de inmediato al Centro de Especialidades Médicas (CEM) de Xalapa, donde fue atendida y reportada como sana y salva.
 
Tras varias horas de labores de rescate por parte de Protección Civil, los cuerpos del matrimonio fueron sacados del lugar y trasladados al Servicio Forense de Periciales de Xalapa.
 
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil y Procuraduría General de Justicia, brindó todo el apoyo y facilidades a los familiares del matrimonio accidentado.
 
Al filo de las 14:40 horas, los cuerpos del capitán Javier Arenas y su esposa Angeli Arcos, salieron del aeropuerto El Lencero con destino a Guadalajara.
 
La bebé fue entregada a familiares, quienes agradecieron las facilidades y apoyo que recibieron por parte de las autoridades del Gobierno de Veracruz.
 
Cabe mencionar que en las labores de rescate también participó personal del Ejército y Seguridad Pública.
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax